Cuando se pierde la totalidad de los puntos del permiso de conducir o se quieren recuperar los que ya se han perdido, es necesario realizar unos cursos especiales de formación. El artículo 5, párrafo p), de la ORDEN INT/2596/2005, de 28 de julio, atribuye al Ministerio del Interior la competencia para gestionar los cursos de sensibilización y reeducación vial, la elaboración de su contenido, así como su duración y requisitos.
La formación que se imparte en estos cursos tiene como objetivo:
a) Sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y sobre la especial implicación de los propios
conductores en la producción de éstos.
b) Reeducar los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.
Las personas que asisten a la totalidad de las clases reciben un certificado de asistencia que deben presentar a la autoridad competente para que verifique los datos y de este modo puedan recuperar su permiso de conducir.
ACTUALMENTE NUESTRA AUTOESCUELA NO IMPARTE ESTOS CURSOS